En 2018 los que votamos por MORENA por primera vez imaginamos un país mejor (en teoría). El spot con aquella señora llorando de emoción. Venganza por todos esos ratos en que nos decían chairos o lo que fuera. Duras batallas en internet de las que fui parte defendiendo lo que a la postre sería una bola de bandidos.
Existe el dicho "el que no conoce su historia está condenado a repetirla". Morena nace de las cenizas del PRD, abrigado por intelectuales de la talla de Paco Ignacio Taibo II, Pedro Salmerón (aunque luego resultó ser un acosador), actores famosos como Damián Alcázar o Héctor Bonilla respaldaron a Morena, y obviamente su influencia fue importante para decidir el voto en 2018.
El efecto AMLO contagió a todos, malos y buenos, más malos que buenos ¿Por qué lo digo? sencillo, porque uno nunca esperó ver en MORENA gente que tenía un pasado lleno de tanta mugre. Ex panistas, ex priistas, corruptos de marca ya más quemados que un cuete en año nuevo estarían en el partido.
La razón de esto es porque estaba más que claro que el efecto AMLO atraía a las masas. Por ende, aparecer de repente vistiendo los colores guinda de MORENA daba la apariencia de honestidad y rectitud. Nada más lejos de la realidad. Fueron oportunistas quienes sabían que en sus anteriores partidos ya no tenían cabida porque como buitres se peleaban y los patearon el culo los que antes se decían ser sus amigos o colegas. Que ni eran amigos, sólo viles rascaespaldas, traidores, malparidos, hijos de puta, arrastrados, lamecazuelas, gente sin moral.
Recuerdo el caso de aquel diputado joven morenista llamado por apodo "El Mijis". No vale la pena ni indagar su nombre real, aunque la verdad fue un caso decepcionante y triste al final. Al ser elegido, el joven dijo que legislaría por los jóvenes para que dejaran el mal camino porque él por experiencia sabía que eso no lleva a nada.
Durante su carrera política ni se preocupó por siquiera aparentar la imagen de un profesional que busca la mejora. Parecía más un vil vago de esos que ves con la caguama en las banquetas en colonias marginadas.
De repente, el Mijis dijo estar aburrido de legislar y un día no se supo nada más de él. Luego se supo que el Mijis murió en un accidente automovilístico. Pobre muchacho, aunque como diputado no tuvo ningún logro.
Ahora vamos a un caso más cercano en la ciudad de Xalapa que es donde vivo. Es triste que la gente no tenga memoria y que no se de cuenta como la obra pública se ha convertido en un negocio perverso. Y bueno, resulta que un expriista ahora dizque morenista no tuvo escrúpulos en recurrir a la vieja práctica de desviar, desfalcar y hacer negocios sucios con contratistas que antes charolearon (patrocinaron con dinero campañas electorales) para la obra pública. Si, el pelón que la verdad me da hasta asco decir su apellido, a pesar de que saben quien es.
En 2024, las obras públicas en Xalapa eran un verdadero dolor de cabeza a diario. Viajes de 15 minutos tardaban una hora, u hora y media.
Como saben, para pavimentar grandes extensiones de calles, se necesita mucha agua para que el concreto logre mezclarse apropiadamente. Bueno, si la causa de haber sufrido escasez de agua durante los meses de Mayo, Junio y Julio de 2024 no ocurrieron por el calor excesivo sino por la obra, pues libremente explíquenmelo con hechos y documentos fehacientes.
Sin descaro, el edil priista morenista (el termino sería Primoreno así como el de Prian) nos privó del vital líquido durante meses y ocasionó estragos en nuestra vida diaria. Cuanto de ese dinero mal usado en obra pública no pudo haber mejorado instalaciones educativas, los servicios de limpia pública, rescatar los festivales culturales como fue el Afrocaribeño y el Junio Musical que ya no existen, o bien la feria de Xalapa que se hacía en la central de abastos.
Y dirán "es que no se gasta mucho dinero en la obra". Si así fuera entonces porque desde Fidel Herrera es la forma más fácil de hacerse rico de la noche a la mañana. Sólo hay que rascar espaldas en campaña y aunque no sepas de obra, hazte contratista, consigue contadores, algún ingeniero o arquitecto que te ayude y es todo. Ah y claro, albañiles que estén dispuestos a trabajar por poco y sin seguro social como los que estuvieron en las obras de 2024 a 2025 en Xalapa.
Y para concluir este apartado, me gustaría saber si los xalapeños tienen una mejor vida, sus hijos aprenden mejor en las escuelas, los empleos han mejorado, se pagan ahora buenos salarios, seguro social o prestaciones a consecuencia de tanta obra pública, obvio que no.
En Xalapa, la informalidad y las estafas están en todo su apogeo. Y recuerden, la secretaria del trabajo de Veracruz, que sin preparación ni experiencia recibió el cargo, no mejoró en nada esto. En cambio, aprovechando aún el efecto AMLO, ganó una candidatura para diputada. Quien sabe si ganó, pero no es más que una vedette que gusta de la atención, pero nada tiene de logros, al igual que la actual presidenta de MORENA. Son sólo imagen, su feminidad vende, el morbo atrae.
También deben saber que el elegir quien tendrá una candidatura de senador o diputado no es de que se haga un consenso y se diga "este fulano o fulana tiene un gran curriculum, es el elegido". Eso no se hace jamás, es un juego de lamerle las suelas a alguien con poder e influencia, en este caso en AMLO, y de esta forma ganarás un cargo y le pasarás por encima a gente mejor preparada que tú.
Y esto último es importante ya que es lo que me ha afectado en mi trabajo a la fecha. De repente, fue nombrado de jefe un perfecto donnadie, una persona que no defiende principios ni valores buenos, sino que al no poder tener logros con honestidad y esfuerzo, buscó en el tirarse al piso una oportunidad y la logró con la actual gobernadora quien desde luego pasa por alto sus fechorías.
Es impensable que la gobernadora actual de Veracruz no sepa del sujeto al que hago mención. Bien el chisme decía así y lo dijo AMLO "el presidente siempre sabe que hacen los que están abajo de él" en el caso García Luna, que ahora se replicó en el de Adán Augusto. Y hasta Felipe Calderón aplaudió dicho lema cuando aún no le hacían ver que él también sabía de las mañas de García Luna.
¿Y porque no se admite que se equivocaron al elegir cierta persona para un cargo público? Simple, porque eso daña su imagen, aunque como ya saben, errar es de humanos. Pero en esta sociedad actual interesa más la falsedad visual y las palabras vacías que se publican en redes sociales. Todos saben que mienten, ellos al hablar saben que mienten y la gente sabe que mienten. Entonces porque perder el tiempo en decir tanta verborrea.
Y no quiero ahondar más en este efecto patológico de mentir, sino que al no enmendar sus errores quienes eligen a malos funcionarios, en este caso morenistas, causa daños muy muy graves que se alargan y destruyen a muchas familias. Y vamos a nombrar varios:
- La escasez de agua en Xalapa en 2024.
- Desvíos de dinero y pagos atrasados en escuelas públicas desde hace mucho. (Y decían que se acababan las malas prácticas, no robar, no mentir). Obvio que el daño no es sólo para los docentes, las familias se ven afectadas duramente, pero a ellos no les importa, son gente podrida de pies a cabeza.
- El crimen de la maestra taxista Irma Hernández Cruz, que un supuesto forense afirmó que murió de un infarto, pero resulta que no era forense y ni un grado de educación superior puede presumir. Otro de tantos donnadie oportunistas. Y la gobernadora para no verse mal repitió esta versión, sin importar el daño moral y emocional que le provocó a la familia de dicha maestra.
- El caso Adán Augusto y sus nexos con el narcotráfico a través de un funcionario que él tuvo a su cargo.
- El gobernador de Sinaloa, también morenista, Rubén Rocha quien abiertamente declaró que se debía negociar con narcos y luego vino un crimen que lo vincula, el del rector de la UAS (Universidad Autónoma de Sinaloa).
Todos estos casos involucran altas autoridades que ganaron puestos de elección popular con el partido MORENA, y me quedo corto. Aquí en Xalapa, la señora antes panista y perredista de Avan Radio, ahora morenista, muchos años ya en cargos públicos, nada de logros más que en su cuerpo porque luce un par de bubis más grandes que contrastan con su cara poco agraciada.
MORENA ha repetido la historia del PRD. Nacieron para ser la verdadera izquierda, el verdadero cambio, pero acabaron siendo pura MIERDA. Literal, y de la que apesta feo. La verdad ya ni el asco puedo contener cuando veo fotos o paso junto a esa gente. Y ahora que me han afectado en mi trabajo al no pagarme en tiempo o atrasando pagos y sin dar razones, las cosas no van bien para mí por su culpa.
Y mi conclusión y mensaje es que no hay políticos honestos en ningún lado, todos huelen mal, literal y en sentido figurado. Lo que se ve en redes y en televisión, lo que dicen ellos y ellas es mentira siempre. Viven para la codicia como perros rabiosos que hurgan en la basura llena de gusanos y moscas entre muchos deshechos malolientes, buscando algo que los haga subsistir, aunque eso implique dañar a otros en el camino.
En junio de 2025 ni siquiera fui a votar. Me dolería mi conciencia otra vez de haber votado por marranos gangrenados que en este momento me están dañando y también a la gente que conozco que son buenas personas y que confiaron en ellos. Sinceramente si me entero que se murieron de la causa que sea, no sentiría ninguna pena. La política es el oficio más bajo, es la degradación humana en todo su esplendor, por eso es que levantarse temprano para ir a votar ya no es algo bueno. Sólo cuidarnos de que sus efectos negativos no nos golpeen tanto y buscar defendernos y seguir luchando por la vida.

.jpg)

Comentarios
Publicar un comentario